Wednesday, June 27, 2007

Otras cattleyas azules




El color azul en las orquideas es demasiado elusivo debido a que en esa familia no existe el delfininun, la sustancia que las hace azules. Para los insectos el azul en las flores la ven como un blanco brillante.
Sin embargo hay algunos generos que si tienen el color azul, y es solo haciendo un esfuerzo que la vemos como azules, peo en realidad no son azules. Ente ellas podemos hablar del Colax jugous, la cual es nativa de brasil. Otra es La koellenstenia ionoptera. La aganasia cyanea que se da en el sur del pais y es en extremo difícil de cultivar en cautiverio, y por supuesto las Vandas.
Aquí puse tres flores del genero cattleya que se dicen que son azules.
1.- La cattleya labiada de brasil,
2.-abajo, e un hibrido entre la C. mossiae y la Laelia purpurata.
3.- Otro hibido primario, entre la C, gaskeliana (del oriente de venezuela) con la laelia pumila



Labels: ,

5 Comments:

Blogger Mujer said...

son hermosas!!! mi abuela tiene 94 años y cultiva unas hermosas tiene como 70

8:02 PM  
Blogger nel said...

Hola Luis, hermosos ejemplares. ¿Son tuyos? También padezco de Idiocia orquiforme, tengo algunas plantas y pertenecí por un tiempo a la SOMO o Sociedad Merideña de Orquideología.
Saludos

4:32 PM  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Que belleza Luis,

En serio que no sé porqué no había pasado por aqui antes... bueno, tampoco por la crisis de tu otro diario ;)

Un abrazo chamito

9:55 AM  
Blogger Humanoide said...

me encantó este blog, mi novia estudia biología en la facultad de ciencias exactas en mi país y siempre me habla de flores. Le voy a recomendar este blog, espero que le guste.

Yo creo que las orquideas son cosa de extraterrestres.

12:49 PM  
Blogger Unknown said...

1 Comment:
luis said...
solo una persona como usted pudo salir de la purulenta vagina jedionda de la perra de su madre

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hola Luís, Vine a darte las gracias por dejarme tan halagador comentario.

Saludos...Moliere

3:26 PM  

Post a Comment

<< Home